EUROPHRAS 2015 - Fraseología computacional y basada en corpus: perspectivas monolingües y multilingües

29 de junio al 1 de julio 2015


La Sociedad Europea de Fraseología (EUROPHRAS) organiza su congreso de 2015 en Málaga (España) desde el 29 de junio al 1 de julio de 2015.

Como se desprende de su propio título “Computerised and Corpus-based Approaches to Phraseology: Monolingual and Multilingual Perspectives/Fraseología computacional y basada en corpus: perspectivas monolingües y multilingües”, EUROPHRAS2015 se centrará en diferentes aspectos de la fraseología relacionada con las tecnologías lingüísticas. En concreto, se pretende crear una plataforma que permita presentar y debatir los métodos computacionales y basados en corpus más recientes y avanzados de aplicación en fraseología con el objetivo promover un mayor desarrollo e innovación de la disciplina en sus vertientes monolingüe y multilingüe, así como en el campo de la traducción.

Invitamos a presentar propuestas sobre fraseología basada en corpus y el procesamiento computacional de las unidades fraseológicas, esto es, su identificación, clasificación, extracción, análisis, traducción y representación, entre otros temas. Se aceptaran trabajos en español, inglés, alemán o francés