Trandix


Trandix

Trandix es una aplicación informática que pretende asistir al traductor durante el proceso de descodificación y codificación del mensaje con el que está trabajando y mejorar la consulta de la información terminológica que necesite a través de una forma rápida y cómoda en el mismo texto que contiene el mensaje en cuestión. Además, esta aplicación permite cargar archivos TBX actualizados y sin límite de tamaño exportados de una base de datos terminológica de cualquier tipo de especialidad


DURÁN MUÑOZ, I. (2014). "Nuevas posibilidades de búsqueda terminológica eficiente para los traductores: la herramienta Trandix". En Vargas Sierra, C. (Ed.) TIC, trabajo colaborativo e interacción en Terminología y Traducción, Colección Interlingua. Granada: Comares. 201-212. ISBN: 9788490450468.

DURÁN MUÑOZ, I. y FERNÁNDEZ SOLA, A. (2014). "Trandix: Herramienta proactiva para la búsqueda terminológica del traductor y su evaluación". MonTI: Monografías de Traducción e Interpretación, Vol. 6 (Monográfico 'Traducción y Lexicografía'). 115-139. ISSN: 18894178.